Sigamos con esto de las etiquetas y los atributos. Espero que esto os sea fácil y que lo tengaís de base por si teneis alguna duda, no necesito que lo memorices entero, pero tenerlo no está mal, ¿no? :3



Además de etiquetas y atributos, HTML define el término elemento para referirse a las partes que componen los documentos HTML. Un elemento es mucho más completo que una etiqueta, ya que suma etiquetas y atributos, y está formada por:
 

Por otra parte, el lenguaje HTML clasifica a todos los elementos en dos grupos: elementos en línea (inline elements en inglés) y elementos de bloque (block elements en inglés).

La principal diferencia entre los dos tipos de elementos es la forma en la que ocupan el espacio disponible en la página. Los elementos de bloque siempre empiezan en una nueva línea y ocupan todo el espacio disponible hasta el final de la línea, aunque sus contenidos no lleguen hasta el final de la línea. Por su parte, los elementos en línea sólo ocupan el espacio necesario para mostrar sus contenidos.


La mayoría de elementos de bloque pueden contener en su interior elementos en línea y otros elementos de bloque. Los elementos en línea sólo pueden contener texto u otros elementos en línea. En otras palabras, un elemento de bloque no puede aparecer dentro de un elemento en línea. En cambio, un elemento en línea si puede aparecer dentro de un elemento de bloque y dentro de otro elemento en línea.



Elementos en línea

Elementos de bloque

 Elementos de línea y bloque

a, abbr, acronym, b, basefont, bdo, big, br, cite, code, dfn, em, font, i, img, input, kbd, label, q, s, samp, select, small, span, strike, strong, sub, sup, textarea, tt, u, var, dd, dt, frame-set, li, tbody, td, tfoot, th, thead, tr.

address, blockquote, center, dir, div, dl, fieldset, form, h1, h2, h3, h4, h5, h6, hr, isindex, menu, noframes, nos-cript, ol, p, pre, table, ul.

button, del, iframe, ins, map, object, script.


Espero que no os liés en esto, pero es más facil de lo que parece, sólo recordad la imagen que puse de ejemplo y todo irá bien >u< 

ラベル: